viernes, 11 de mayo de 2007

Simultáneas

Mañana sábado a las 11:00, coincidiendo con las fiestas daré unas simultáneas en la plaza de la Fresneda a los alumnos de la Escuela de Llanera y Siero. Intentaré hacerlo lo mejor posible aunque será muy complicado ya que varios de esos jugadores se pueden medir conmigo de tú a tú en una partida normal.

Las simultáneas son una actividad de promoción muy importante en el ajedrez por varias razones:

- a los chavales les presta jugar contra un jugador fuerte.

- son muy vistosas: se pueden organizar en la calle y los no neófitos se acercan al ajedrez y siempre se ven sorprendidos de ver a una persona jugando a la vez contra varios rivales.

- si un jugador logra vencer o hacer tablas contra el "maestro" constituye un importante estímulo para que el niño siga practicando este deporte.

Esperemos que el tiempo acompañe y salga todo bien. El domingo haré una crónica y subiré algunas fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda que en las simultaneas no tienes que buscar la mejor jugada en cada partida, simplemente haz una buena y ya está, que te conozco y te quedarás ensimismado en una posición interesante olvidandote del resto de las partidas :-)

Suerte!

Anónimo dijo...

Buena cosa, aquí hace sol, ojalá allí también y tengáis buena jornada.

El prósimo sábado juego en vaesovia y haré otra crónica con fotos para tu web. Ya sé que Ivan Gay Torre and cia quieren otros tipo de crónicas, sobre ciertas elementas, y la tendrán, con fotos y tal, pronto :), que hay fiesta el siguiente fin de semana. A ver si los del unibeberstario suben vídeos :P

Wiktorek