jueves, 17 de mayo de 2007

II Campeonato de Pinchos y Tapas de Oviedo

"Comer y beber le gusta a todo el mundo" (a unos más lo primero y a otros más lo segundo y no miro pa nadie :P).

Así que por segundo año me fui con unos amigos a dar una vuelta por Oviedo con el plano de Oviedo con los bares que tienen los pinchos del Campeonato.




El precio de los pinchos es como máximo 1.60 y por lo general cuestan 1.50. La gran mayoría (sino todos) ofertan medio de cerveza San Miguel y pincho por 3 euros. Desde luego que es más caro que el Campeonato que hubo en Gijón hace poco (donde todo costaba un euro: tapa, corto de cerveza, coca cola, agua...) pero creo que es más refinado.

El problema es que cuando estás en 5 ó 6 bares pues ya llevas 5 cervezas (o vinos) y claro el pincho (pinchin realmente) no aporta mucho, así que puedes acabar bastante perjudicado :P

El "Campeonato" comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado. Este año está mejor que el año pasado donde muchos bares no contaban con la buena respuesta y se les habían acabado los pinchos o tenían malo al cocinero, o... El año pasado no llegaban a 30 los bares inscritos y este año son 50. La zona donde hay más bares es la Plaza América y las vinaterías cercanas a la Renfe.

Entre los pinchos que degustamos ayer destacaría uno de Milhojas del Hotel Clarín, uno de foei de frutos secos o la Papada de cerdo de la Vinatería "Entrevinos" o el sorpresa que ponían en la vinatería "Thyrsus": con castañas en almibar, quesos y aceitunas. Probablemente el mejor de todos. Tampoco estaba mal la Textura de Quesos del "Pinchín", pero me gustó más el pincho de pote asturiano que tenían el año pasado.

Lo peor de estas actividades es que por increíble que parezca no cuentan con una página web donde figuren los participantes, los pinchos que se ofrecen, etc... Y no estaría nada mal que hubiera una votación popular. Esperemos que corrijan esto para futuras ediciones.

En definitiva una buena ocasión para salir a dar una vuelta por los bares de Oviedo y disfrutar de la compañía de vuestros amigos saboreando las delicias gastronómicas asturianas.

Podeis bajaros el gastromapa de la siguiente dirección:http://mas.lne.es/pinchos/

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y no participa Acebal? Creia que era aficionado a cualquier campeonato que no sea de ajedrez!!!!!!!!!!!!!!!!!!