miércoles, 2 de mayo de 2007

CASTELLANO Y MÚSICA

Los medios de comunicación: radio, prensa, televisión, etc. deberían esmerarse en cuidar el lenguaje y utilizar el castellano correctamente, pero no solo ellos sino también los compositores porque cada vez los jóvenes utilizan peor el lenguaje y supongo que los horrores irán en aumento debido a las dichosas abreviaturas de los sms.

Hablando de las canciones, cuando escucho alguna canción donde sueltan una patada al lenguaje me pone malo. Ahora en la radio suena mucho la canción de Julieta Venegas: "Me voy". En ella suelta lo siguiente:

No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que LO MEREZCO
pero no lo quiero, por eso...

Debería decir "es probable que lo merezca"

Cada vez que lo escucho me repatea la dichosa canción.

Otra muestra de la misma cantante:

"Tengo que confesar que a veces
no me gusta tu forma de ser
luego TE ME DESAPARECES y no entiendo muy bien por qué"

¿Qué es eso de "te me desapareces"?
Conocía el leísmo, laísmo... esto que es ¿"teismo"?

Hay muchas más muestras que iré añadiendo cuando las escuche, aunque preferiría simplemente oirlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Nieszpodianka! Estaba en plan vago e iba a buscar el blog de mi hermana a ver si cuenta algo del Autonómico y me encuentro un nuevoblog :p

Lo de las canciones da pena, hay ejemplos a montones

Un abrazo, el 1 de agosto me planto a sidras como sea, ya es demasiado tiempo, snif

Wiktorek

Anónimo dijo...

Ah, y lo de "artusadas" es perfecto como título :P

W