domingo, 17 de junio de 2007

Social, despedia y homenaje a Nacho Bajo

El sábado fue un día bastante completo: social del equipo y cena de club.

El social lo disputamos en el Colloto Arena: un cerrado de 10 jugadores y 15 minutos por jugador. Tardamos en empezar porque el bus no pasaba debido seguramente a ciclismo que había por allí y el conserje (y Canteli) tardaron en llegar, con lo cual la media hora de descanso que teníamos la perdimos y tuvimos que jugar 4 horas y media sin descansar. ¡¡Y todavía JuanRa quería jugar rápidas una vez acabado el torneo!!

Fue un torneo emocionante y muy igualado. Flonchi arrancó fuerte con 4 de 4 y yo creía que ganaría el torneo. Pero se hundió y no hizo más: 4 de 9 finalizando 8º. Luego Miri cogió el relevo y parecía que ganaría él, aunque conociendo a Miri pocos apostarían por él. Efectivamente, perdió las dos últimas y finalizó 4º. Al final, como nadie quería ganar tuve que ser yo el campeón :P

Mi torneo no fue malo, aunque tampoco nada brillante. Empecé con 2 empates: con Miri tuve suerte y aunque me dejé una pieza, un peón en sexta le obligó a darme continuo. La segunda ronda ante Canteli quedé ganando ya en la apertura, pero luego el juego de vale cualquiera que tan buenos resultados me daba ya no funciona (la frase "cuanto más entreno más suerte tengo" de Gary Player es perfecta para definir esto) y al final me acabaron dando otro continuo.

Luego encadené una serie de buenas victorias: Marce, Boix, Lajara. Perdí fácil con JuanRa, en la italiana no es bueno sacar el caballo por e7 y lo pagué en pocas jugadas. Sufrí para ganar a Cabal y Cabello pero al final lo logré y me llevé el torneo, que no el premio porque curiosamente fui el único que no llevo premio de los 10 jugadores. Todos llevaron 1 libro (donado por mí) y además Marce se llevó como premio jugar la simultánea contra Viktor Korchnoi. Me alegré un montón por él porque se que le hacía mucha ilusión.

La clasificación y resultado se puede consultar aquí.

Una foto del podium:




Tras finalizar fuimos al Isla de Cuba a recoger a Lobo, que venía de jugar en Mieres, y a Tomatillo, que le habíamos invitado a cenar, como amigo que es de Nacho y Raúl y además había colaborado en la confección del libro comentando algunas partidas.. Allí estaban perdiendo al futbolín :P

Y por fin el gran momento del día: la cena homenaje a Nacho Bajo que tras muchos años en la élite del ajedrez asturiano, jugando casi todos los torneos ha decidido tomarse un merecido descanso. Para la ocasión habíamos recopilado sus mejores partidas y algunos fotos en un libro (gran idea de Raúl). Ardua tarea que comenzamos en noviembre y pese a que la idea era hacer una cena en navidades, el libro se complicó y no la acabamos hasta hace unos días. Muchas noches pasamos sin dormir Canteli y yo trabajando en el libro.

Pero valió la pena. El resultado creo que fue muy bueno y desde luego Nacho se lo merece.



También aprovechamos para hacerle una despedida a Raúl García Boix que tras dos años con nosotros se marcha a trabajar a Madrid. Una pena porque es una persona estupenda que se había integrado perfectamente en el club. No faltaba a un torneo, ni por supuesto a cenas, ni a ir de juerga. Le echaremos de menos. Como regalo le compramos un escanciador porque dicen las malas lenguas que no sabe escanciar :P. Aunque realmente es mentira porque yo creo que, como asturiano de adopción que es, lo hace muy bien.



Pasamos muchas risas en la cena. Tomatillo al polaco: "tienes que retirarte tú para que te hagamos un libro. El impeñator 3" :D

El polaco, osado como siempre, a Bajo. "Yo porque llegué tarde al mundo del ajedrez y no tuviste tiempo de atracarme ninguna partida para que saliera en el libro".

Y aunque no es de la cena, la mejor es la frase de Cascudo: "Kubica es el 2º polaco de la historia que más piezas se deja" Genial :D

Luego, algunos, nos fuimos de copas por los bares de Oviedo hasta que nos echaron, aunque alguno que se iba nada más cenar todavía debe andar por allí.

Un buen día en compañía de buenos amigos. Poco más se puede pedir. Bueno, sí, que no se retire nadie más que otro libro ya no lo aguantamos :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guapo lo del libro (y lo del escanciador:p), seguro que Bajo, como buen gladiador, volverá a la arena, es uno de esos jugadores que cae bien a todo el mundo, quizás porque como persona es aún mejor que en el tablero, que ya es.

Pena lo de Boix, es majísimo, aunque Madrid no está tan lejos y nunca se sabe, igual vuelve.

La frase de Cascos es muy buena y lo tuyo de que sufriste para ganar a Cabal sin comentarios XDD

Un abrazo

PS : En julio, antes de ir a Asturias, tendré más tiempo e igual hago un fotolog, que no un blog de texto, para que veais cómo esto, aunque siempre le podéis preguntar a Mickos :p

Wiktorek we wtorek

Anónimo dijo...

Una retirada muy breve.Espero la segunda parte del libro.

Anónimo dijo...

¡Que no hombre,que se retiró!. Lo que pasa es que juega algunas para matar el "gusanillo". No hay que ser mal pensado,¿verdad?

Anónimo dijo...

Es que ya no le gustaba jugar el por equipos. O era el equipo en el que jugaba el que no le gustaba.

Anónimo dijo...

Bueno al final parece que el ajedrez no lo dejaba os dejaba a vosotros.