lunes, 11 de junio de 2007

Fin de semana deportivo

Aunque había varios eventos ajedrecísticos interesantes este fin de semana (un fortísimo Open de Ribadedeva, la Concentración Cadete, Relámpago de Canero o el torneo al que asistió mi equipo en la Sierra de Madrid) no asistí a ninguno de ellos, así que comentaré cosas de otros deportes que me llamaron la atención.

Futbol: . Como cambió todo en 20 segundos. El Madrid lleva varios partidos salvandose en el último suspiro. ¡Qué suerte tienen dicen! Según se mire claro porque curiosamente contra sus 2 máximos rivales (hace algunas jornadas) fue al contrario: el Barça empató al final con el gol de Messi y el Sevilla consiguió mejor gol-average con el 3-2 en los últimos instantes. Sino la liga estaría resuelta. Eso sí, coincido en que el Madrid tiene suerte no por los goles finales (que son en cierto sentido normales, estadísticamente es cuando más goles se marcan, aunque 3 partidos seguidos sea más raro) sino porque juega mal (con Robinho en el campo poco se puede hacer) y gana.

Baloncesto: Madrid-DKV. 35 segundos para el final y 6 arriba el Madrid. El Madrid después de regalar varias posesiones deja que el DKV entre en el partido. El Madrid gana de 3 y pide tiempo muerto. Para mí sucede ahora algo incomprensible. No comprendo que unos profesionales con tiempo para pensar cometan semejante barbaridad. Con 8 segundos por jugar, lo normal es defender el triple y si es necesario hacer una falta cuando quede poco tiempo para que tiren 2 tiros (aunque se corre el riesgo del rebote). En todo caso, si sale mal la cosa, habrán empatado con un triple más o menos desesperado. ¿Qué hace el Madrid? Pues una falta rápida en el medio campo. Conclusión: Rubio anota los 2 tiros y el DKV hace falta rápida. El Madrid solo mete 1 y quedan 7 segundos. El Madrid está prácticamente igual que antes solo que tan solo 2 arriba por 1 segundo que corrió el reloj. Afortunadamente para ellos el DKV condujo muy mal el ataque. Para mí incomprensible la decisión del entrenador (aunque ya vi cosas mucho peores aun me sigue sorprendiendo que unos profesionales hagan estas chapuzas).

De todos modos creo que algo tiene que cambiar en el baloncesto. Cuando queda poco tiempo todas las faltas son antideportivas. El DKV había hecho falta ya antes de que Rubio anotara el tiro libre. No puede ser que una falta beneficie al infractor. Que dejen elegir tirar o sacar de banda o que no sean tiros hasta que se pase al menos de medio campo. Lo que pasa ahora en los finales de partido es bochornoso.

Fórmula 1: Lo del coche de seguridad da la risa. Y no lo digo por Alonso (que es casi anecdótico para lo que puede pasar). Lo digo por Hamilton y Heifield. Sacan 1 minuto al 3º y si llega a salir el coche de seguridad justo antes de que entren a repostar hubieran pasado al último lugar. ¿Tan difícil es que se haga una nueva salida conservando los tiempos? Sale Hamilton, a los 6 segundos Heifield, al minuto Alonso, etc...

Tenis: Lo de Nadal es increible. Federer le está "machacando" y cuando te das cuenta ganó Nadal 6-3 el primero. En el 3º parecido, Federer jugando mejor (es cierto que falló demasiado sobre todo en los momentos claves) y Nadal se pone 3-0. Fácil. Para ganar a Nadal no basta con jugar mejor que él. La verdad que me dio pena de Federer, creo que se mereció ganar un título, ya fuera el el año pasado o este.

Dicen que Nadal tuvo mala suerte de encontrarse con Federer. Yo creo que es al revés. Federer es el que tuvo mala suerte. Sino es muy probable que ya hubiera ganado al menos un Roland Garros (de todos los grandes de la historia es de los pocos que también es bueno en tierra). Sin embargo, Nadal de no estar Federer igual no era el nº1 porque pocos puntos le quitó Federer a Nadal y sin embargo y un montón al resto de jugadores del circuito a los que siempre les gana.

El próximo año Federer lo volverá a intentar pero cada año lo tiene más difícil. Psicológicamente Federer flojea bastante (quizás su único punto débil) y Nadal ya le tiene medio partido ganado antes de empezar.

En definitiva, un fin de semana emocionante y con bastantes aspectos sobre los que reflexionar.

No hay comentarios: